Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
(506) 2550-6800

PREGUNTAS FRECUENTES - Todas las FAQs

categoria:

Buscador de preguntas frecuentes

La tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, se basa en la utilización de cables de fibra óptica hasta el domicilio del cliente, para la distribución de servicios avanzados.

FTTH es una tecnología nueva que requiere la instalación de fibra hasta el cliente, ya que los cables tradicionales de cobre no son válidos para la prestación de estos servicios, por lo que es imprescindible realizar trabajos nuevos de instalación de fibra óptica en todas las viviendas.

Por el momento debera de presentarse en nuestras oficinas centrales, o bien realizar la consulta sobre el paquete seleccionado al telefono 25506800 ext. 622 y 623. Cualquier consulta la puede realizar a nuestro departamento de ventas por medio del siguiente Formulario

El Optical Network Termination o punto de terminación óptico, más conocido como ONT, es un dispositivo situado en casa del usuario en instalaciones FTTH/GPON. Convierte la línea de fibra óptica en interfaces Ethernet tradicionales, suponiendo por tanto el final de la línea de fibra. JASEC le instala un ONT marca Huawei modelo HG8247 el cual también le brinda al usuario la opción de activar WI-FI y así poder compartir internet inalambricamente.

Las facturas del servicio de internet salen al cobro antes del 10 de cada mes, según lo indicado en el artículo N°85 del Reglamento de Prestación y Calidad del servicio emitido por la SUTEL.

La fecha de vencimiento establecida es el 15 de cada mes, si la fecha es un día feriado o domingo se pasa para el día hábil siguiente. En la factura se puede observar la fecha de vencimiento en la parte superior derecha de la misma.

Después del tercer día vencida la factura se realizarán las suspensiones del servicio de internet, según lo indicado en el artículo N°12 del Reglamento sobre el Régimen de Protección al Usuario Final de los Servicios de Telecomunicaciones y en el artículo 18 del Contrato Universal para la prestación de Servicios de Telecomunicaciones.

El wifi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi, tales como una computadora personal, un televisor inteligente, una videoconsola, un teléfono inteligente o un reproductor de música; pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos veinte metros en interiores aproximadamente en casas de una planta, distancia que es mayor al aire libre o con pocos obstaculos.

cobertura

Si experimenta problemas de cobertura, puede deberse a que existen muchos obstaculos o la casa es de dos plantas, por lo que sera necesario adquirir un amplificador wifi el cual le ayudara a aumentar el rango de cobertura de su red inalambrica.

Favor realizar pruebas con el "Medidor de Velocidad" que se encuentra en el sitio web o alguno de confianza, espere los resultados y verifique si la velocidad es similar a la contrada o presenta anomalías.

En caso de evidenciarse un problema favor contactar a nuestro centro de atención y reportar el caso.

Link directorio